MUDANÇA NO DNA : TENSEGRIDADE


Mudança no DNA: Tensegridade

Já há estudos que comprovam que os seres humanos estão modificando seu DNA por força da própria ação da Terra que está buscando dar seu salto evolutivo, ou como diz o nagual Carlos, mover seu ponto de aglutinação (o ponto da Terra) para um outro posicionamento. Ciente desses estudos e como testemunha viva dessa força evolutiva em mim e a minha volta aproveito para lembrar de um passe mágico, um movimento de Tensegridade, que está imbuído desse intento e que se chama O Código dos Xamãs do México Antigo. Tal exercício só tem o seu devido valor se feito dentro do sistema tolteca que envolve outros atos de impecabilidade e que passam por basicamente quatro fatores em síntese:

1 - excelente condição física

2 - economia da energia sexual

3 - trabalho sobre a vaidade

4 - cultivo do silêncio interior


Os dois primeiros implicam no aumento da vibração interna a partir dessa realidade. Os dois últimos envolvem um nível mais sutil. Dessa forma trabalhamos com as forças "de baixo" e "de cima" logrando o alinhamento necessário. Os problemas que as pessoas tem enfrentado como o processo de mudança de DNA decorre pura e simplesmente da falta de alinhamento entre essas forças "de baixo" e "de cima".

Ei-lo, em espanhol:

Passes Mágicos de Não-Fazeres

O código dos xamãs do México Antigo

Secuencia : Aumentando la vibracion interna , para Modificar Geneticamente el hecho de ser una concepcion Aburrida.

Sequência : Aumentando a vibração interna para modificar geneticamente o fato de ser uma concepção pobre energeticamente .

Ensinado no Seminário de Tensegridade na cidade do México em 23 e 24 de Outubro de 1999

Todos os passes desse código, executam-se de pé .
Este Cóigo , se divide en tres partes.
I .- Passes de Abertura.
II .- Código.
III.- Passes de Fechamento.



Passes de Abertura :

Nesta parte não movemos os pés, apenas os mantemos erguidos, em posição de alerta ( pés separados e alinhados com cada ombro e pequena flexão dos joelhos ).
Consta de 5 Movimentos.
A.- Manos frente a Torax Dibujando Circulos Hacia dentro del Cuerpo.

Las Manos se colocan enfrente del torax , aproximadamente a 10 cms de separacion del torax , con las palmas de las manos mirando al piso , y las puntas de los dedos apuntandose entre si , pero sin tocarse.

En esta Posicion , los antebrazos-manos que se encuentran rectos y en posicion horizontal , empiezan a trazar seis circulos imaginarios hacia adentro , esto es Arriba-Adentro-Abajo. La distancia de viaje de ese circulo imaginario es de aproximadamente de 10 cms de radio. Esto es 10 cms arriba , 10 cms adentro , 10 cms abajo y regresar al origen , lo que completaria un circulo. Son seis circulos en total y es importante mencionar que al realizar los giros , se debe lograr mover los homoplatos atrás-adelante mientras se dibujan los circulos.


B.- Manos frente al Abdomen Dibujando Circulos Hacia dentro del Cuerpo.

Las Manos se colocan enfrente del abdomen , aproximadamente a 10 cms de separacion de el mismo , con la palma de la mano izquierda mirando al abdomen y la palma de la mano derecha mirando el dorso de la mano izquierda con una distancia aproximada entre ambas de 10 cms.

Se dibujan seis circulos imaginarios hacia adentro , realizados por el movimiento de los antebrazos , esto es arriba-adentro-abajo (igual que el movimiento anterior), en direccion del abdomen.


C.- Abriendo la Red Energetica del Cuerpo desde el torax hasta las rodillas Entrecruzando los Antebrazos.

Los antebrazos se levantan hacia delante hasta quedar en horizontal , con las manos rectas , las puntas de los dedos apuntando hacia el frente y las palmas mirando hacia el interior del cuerpo. Ahora los antebrazos se mueven a 45 grados hacia adentro del cuerpo.(esto es , el antebrazo izquierdo gira hacia la derecha 45 gr, y el antebrazo derecho gira hacia la izquierda 45 gr) formando las puntas de los dedos un triangulo pero sin tocarse.

Esta ultima , es la posicion de inicio de este pase . la descripcion previa fue solo para llegar a entender que las palmas de las manos se enfrentan formando un triangulo.

Con los antebrazos-manos en triangulo , movemos los homoplatos hacia atrás

Lanzamos los antebrazos al frente a 45 gr , entrecruzando las manos enfrente del torax , quedando la mano izquierda arriba , la derecha abajo , casi pegadas entre ellas. pero separadas 10 cms del torax. Movemos los homoplatos un poco hacia atrás para preparar el siguiente entrecruce.

El movimiento anterior se repite hasta acompletar seis veces , viajando hacia abajo , entre cada entrecruzamiento y el ultimo entrecruze termina a la altura de las rodillas y nuestro tronco inclinado.


D.- Sacudir la Energia desde las orejas hasta el piso.

Se levantan los antebrazos en vertical , posicionando las palmas de las manos mirando a los oidos.

Los antebrazos viajan con energia hacia delante , describiendo medio circulo enfrente del cuerpo . y terminando abajo con las puntas de los dedos mirando al piso.

Son seis sacudidas.


E.- Respirar la Energia para el Centro de Decisión.

Se llevan las palmas de las manos , debajo de la barbilla , y se agitan enfrente de ella como si abanicaramos. Mientras respiramos-aspiramos por tres veces.

Fin de Primera parte



Codigo :

Consta de tres movimientos , donde se mueven conjuntamente pies y brazos.
Consta de 3 movimientos .
A.- trazando diagonales en el cuerpo con viaje de las manos y levantamiento de pierna contraria a la mano que viaja.

----Viaje de Mano izquierda y Pierna Derecha.

La mano Izquierda recta se posiciona en el costado izquierdo del cuerpo , debajo de la costilla , pero separada 5 cms del cuerpo , con la palma de la mano , mirando hacia el cuerpo.

Se pega la mano izquierda al cuerpo (enfrente de donde miraba la palma de la posicion anterior), e inicia un viaje en diagonal (45 grados) hacia abajo y a la derecha --siempre pegada al cuerpo--, mientras la mano empieza su viaje lentamente , la pierna derecha dobla por la rodilla y se empieza a elevar , (las puntas de los dedos de el pie derecho apuntan al suelo) , y ambos viajes --mano pierna-- coinciden , cuando la pierna esta levantada al maximo y la mano izquierda llega a la punta de la rodilla doblada . despues de haber llegado el viaje de ambos miembros al mismo tiempo , la mano derecha sigue su viaje hacia arriba y queda aproximadamente a 15 cms de la punta de la rodilla flexionada y con los dedos de la mano apuntando hacia arriba.

El trayecto de dezplazamiento de la mano , es , --debajo de la costilla izquierda , genitales , pierna derecha (hasta la rodilla) y arriba de la rodilla flexionada.

Mientras la mano y la pierna viajan , nosotros empezamos a voltear poco a poco la cabeza para echar un vistazo a el lado derecho del horizonte.

Despues de que la mano izquierda llega a la posicion arriba de la rodilla , la pierna derecha empieza a bajar , adelantando medio paso y la mano se retrae a su posicion inicial.



-----Viaje de Mano derecha y Pierna Izquierda.

Igual que el anterior , pero con extremidades contrarias. Y se adelanta otro paso , pero ahora con la pierna Izquierda.



-----Repeticion de los dos pasos descritos anteriormente hasta completar tres series. Esto es en total tres pasos delante de pierna izquierda y tres pasos delante de pierna derecha , alternados.



---- Repeticion , pero ahora al bajar la pierna que ejecuta el movimiento , se da el paso hacia atrás , y también son tres series con piernas alternadas.


B.- Manotazo a la altura de la ingle con movimiento de una pierna.



El pase anterior nos dejo erguidos , con los pies alineados.



Ahora , el Brazo derecho , de caida natural extendido en que se encuentra , describe un circulo abajo-atraz-arriba-adelante-abajo , concluyendo la formacion de este circulo , cuando la mano con la palma mirando al piso golpea y queda a la altura de la ingle de la pierna derecha. Al momento en que da el golpe final , se eleva el talon del pie derecho , quedando solo las puntas (puntillas) de los dedos de ese pie haciendo contacto con el suelo.

Ahora el brazo izquierdo describe un circulo similar al anterior y termina en manotazo , también a la altura de la ingle de la pierna derecha , cuando este manotazo termina , se mueve el pie derecho un paso hacia delante.



Nuevamente Brazo derecho describe su circulo y da manotazo a la altura de la ingle de la pierna derecha , mientras el pie derecho atraza un paso quedando el pie en puntillas.

Nuevamente el brazo Izquierdo da manotazo describiendo su circulo , mientras el pie derecho se mueve hacia atraz un paso.

Los golpes de manos con movimientos de pie derecho , hasta aquí , han completado un ciclo . se debe repetir ese ciclo seis veces.
Ahora , se ejecuta un ciclo de otras seis veces pero ahora , los golpes se dan a la altura de la ingle de la pierna izquierda y la pierna que se mueve es la izquierda (centro-adelante-centro-atraz). Y el golpe que empieza es el que se da con la mano izquierda seguido despues por el golpe de la mano derecha.




C.- Golpe con ambas manos a la altura de la ingle con movimiento de un pie adelante-atraz.



Al mismo tiempo , ambos brazos describen su circulo abajo-atraz-arriba-adelante-abajo hasta terminar el golpe a la altura de su ingle respectiva (brazo derecho-ingle derecha , brazo izquierdo-ingle izquierda) , mientras se mueve el pie un paso adelante .

Ahora el movimiento de brazos es igual al anterior pero el pie se atraza dos pasos. Esto quiere decir que a diferencia del movimiento b aquí no hay paso intermedio o alineado.

Cuando hemos golpeado dos veces y adelantado y atrazado el pie , se ha cumplido un ciclo , se deben repetir los mismos movimientos hasta completar una serie de seis ciclos.


Pases de Cierre.


Consta de cinco movimientos similares a los de apertura , pero realizando los giros o las direcciones en sentido contrario a los de apertura.


A.- Manos frente al pecho , describiendo circulos hacia fuera.

Igual posicion y movimiento de las manos que en mov A de la serie de apertura , pero realizando los circulos hacia fuera.
B.- Manos frente al pecho , con palmas apuntando al cuerpo , haciendo giros hacia fuera.

Igual que el el movimiento B de la serie de apertura , con solo dos variaciones , la primer variacion es que las manos no se ponen frente al abdomen sino frente al pecho. La segunda variacion es que los circulos que se describen es hacia fuera.


C.- Entretejiendo una red energetica.

Igual que su contraparte C de la serie de apertura , pero con dos variaciones.

La primer variacion , es que el primer entrecruce de los brazos se da a la altura de las piernas , para lo cual uno se inclina al iniciar este movimiento.

La segunda variacion , es que al ir subiendo los entrecruces por el cuerpo , el ultimo entrecruce de los seis que deben realizarse , termina encima de la cabeza mientras nos agachamos un poco.


D.- Viaje de los brazos extendidos de caida natural hacia lo alto.

Nos encontramos erguidos , con los brazos en caida natural. Los brazos extendidos , realizan un movimiento abajo-adelante-arriba hasta terminar extendidos verticales a lo alto y permanecemos un momento en esa posicion mientras nuestra vista observa hacia lo alto , y luego se bajan los brazos a su posicion inicial.

Se realiza este movimiento por seis veces.

La sexta vez , que enviamos los brazos hacia lo alto , observamos lo alto un tiempo un poco mayor mientras respiramos tres veces. Despues las puntas de los dedos se encorvan un poco hacia adentro y se bajan los brazos lentamente , como si trajeramos algo hacia una parte debajo de nuestra barbilla.

E.- Abanicar con las manos debajo de nuestra barbilla.

Se mueven ambas manos como si abanicaramos aire hacia el punto ubicado debajo de nuestra barbilla.

Fin De Codigo

OBS: por informação de alguns praticantes o Código dos Xamãs é mais amplo do que o aqui exposto, segundo tais informações essa descrição seria apenas um fragmento.

Fonte:http://pistasdocaminho.blogspot.com.br/search/label/Tensegridade

Comentários